Mi propuesta desde un inicio era la realización de un cuento lleno de criaturas en miniatura que habitasen en un bosque lleno de dificultades extraordinarias, El Bosque de las Jacarandas, donde se tratasen los temas de la adaptación y la evasión: Mó recorrerá su aventura encontrándose con diversos seres de los cuales pronto empatizaría y crearía nuevas amistades, que le ayudarían hacer frente al gran problema que afectaba a todo el bosque.
La realización de personajes llega desde un imario propio tanto previo a la consolidación del cuento como en relación directa a este, buscando una iconicidad en los personajes y que fueran fácilmente diferenciables.
La maquetación busca asemejarse a un libro antiguo y se relaciona personalmente conmigo, puesto que las telas y encajes son materiales que me regaló mi abuela, y la flor es una lantana que florece siempre en el parque de Ayora, donde pasaba las tardes en mi infancia y tanto me recuerda a esta.
En cuanto a inspiración y referentes, he recurrido a mi infancia. Entre los más conocidos se encuentran los libros ilustrados de David el Gnomo, películas del Estudio Ghibli, Disney Princesas de la ps2, el juego Sky Maestros de la luz, entre otros.
Neblina, 2024
24 x 20 x 3 cm